MOVILIDADES

Jobshadowing

4 de marzo: Valladolid - Hannover

9 de marzo: Hannover - Valladolid

Aleman.PNG

nuestro proyecto IFLCA en el HANOVERSCHE ALLGEMAINEN

Anja Wilke, profesora de la escuela primaria Godshorn, ha participado en este proceso durante muchos años, inspirando a los estudiantes de primaria a la idea europea. Gracias al programa educativo Erasmus Plus, pudo recibir a tres colegas españolas, Rosa Lope, de Burgos, Raquel Couso, de Leion y Matilde Moreno, de Valladolid, en el Rährweg. "Para ella, se trata de conocer la vida cotidiana en una escuela alemana durante una semana", dice Wilke, quien ha trabajado durante varios meses en Londres e Irlanda.

 

La meta del cuarteto, dice la maestra: "Queremos despertar la curiosidad y la apertura de los niños a otros idiomas y culturas". Especialmente en la escuela primaria, los niños y las niñas todavía estaban abiertos a muchas cosas que utilizan para su trabajo. Ella ve el modelo a seguir de los maestros para promover el intercambio y los contactos con escuelas extranjeras y para transmitir la cultura europea. "Somos ciudadanos de Europa: Europa es uno y debemos trabajar juntos para mantener viva la idea", dice Lope, y Couso agrega: "Es importante motivar a los niños a aprender un idioma extranjero para interactuar con las personas. de otros países ". En última instancia, Wilke agrega que los estudiantes son los adultos del mañana que dieron forma al futuro de Europa.

 

Los saludos de Pascua cambian entre las escuelas en tres idiomas.

La visita de los tres españoles es bien recibida por los alumnos. Así que Lene, de 3c, dice: "Ahora sé cómo suena el español, incluso si no entendiera nada". A su compañera de clase, Lilli, le pareció emocionante tener a los maestros como invitados. Nils, por otro lado, dice: "Aprendes algo, aprendes a comunicarte con personas de otros países". Y como Wilke y sus colegas prefieren hablar en inglés, esto incita a Lene y sus compañeros a desear más inglés. para aprender

 

Los españoles pasan la mayor parte de su tiempo en la clase 2 de Wilkes, y allí Nino se complace de haber recibido una buena bienvenida española, mientras que Tobin encuentra la lección en el país del sur de Europa a las 9 en punto. Dawid señala: "Fue divertido" ya Marlon y Leean les gusta que los visitantes cuenten algo sobre su tierra natal. Ellos a su vez asumen que los niños de Godshorner trabajan muy concentrados. Sin embargo, dice Wilke, los desafíos en ambos países son similares.

 

Incluso después de la visita, los alumnos no romperán el contacto: los alumnos de segundo grado ahora escriben saludos de Pascua en alemán, inglés y español a León, de donde provienen los saludos de la clase de Raquel Couso.